INFANTIL 4 AÑOS

Hola chicos, lo primero que vamos a hacer es ver y mover nuestro esqueleto al ritmo de este vídeo de Zumba que podéis bailar con vuestros papis y hermanos.






Ahora, para relajarnos, leeremos este cuento con ayuda de nuestros papis y lo disfrutaremos en familia.







Hola chicos, ¿qué tal estáis?, seguro que "muy muy muy bien". Hoy os voy a dejar un cuento que, con ayuda de los mayores me gustaría que leyerais y lo escuchaseis con mucha atención. Pronto, seré yo quién os lo lea en nuestro rincón de la lectura 😘.




Hola chicos ya llegó la primavera y nos toca trabajar  esta estación. Aquí os dejo la poesía para que la recites con vuestro papás y hermanos, es muy bonita....





Para que aprendáis un poquito más de las plantas, que nacen en la primavera, vamos a ver el vídeo y después en la fichita veréis cómo se germina una planta.






 Si os animáis podéis colorearla.....😉




¡¡BUEN FINDE, JUGAD MUCHO Y DISFRUTAD !!😘😘😘

Buenos días a todos. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Imagino que habréis jugado mucho, leído, visto pelis,......
Hoy es lunes, inicio de semana y vamos a trabajar un poquito. Lo vais a hacer genial, ¡que lo sé yo!

Primero cuento mis dedos .... y escribo el número...  y después grafía de la "P"... Era una letra muy importante, ¿os acordáis ?.... la /P/ de "papá", "perro",...... Ánimo 😉







Y para acabar, recortaremos o picaremos la tortuga, animalito que en la primavera deja de hibernar.  Con ella haremos una marioneta.







Buenos días chicos, último día de clase de este segundo trimestre. Os dejo un cuento de Van Gogh, el pintor que vivía en Arlés .... (bueno, ya sé que os sabéis fenomenal la bibliografía de este artista 😊).





Disfrutad mucho de las vacaciones. Aunque tengamos que estar en casa podemos hacer muchas cosas, jugar, ver dibujos, películas, juegos de mesa, leer cuentos, pintar,.... Y recordad que lo más importante está a vuestro lado todos los días: el amor de vuestra familia...😍. Cuidaros mucho.


Hola a tod@s .  Espero y deseo que hayáis jugado mucho, dibujado, coloreado, leído cuentos con los papis,.... Comenzamos el último trimestre del curso, y aunque no será en el cole, de momento, seguiremos en contacto por nuestro Blog.

Para comenzar, un poquito de marcha, "al ritmo de zumba"..... ¡arriba!








Buenos días .... antes de irnos de vacaciones aprendimos cositas sobre las plantas. Ahora con Barney El Camión repasaremos un poquito....






Este musicograma os ayudará a relajaros y a entender la expresión de la primavera desde la música.







Y para acabar,  vamos a trabajar con esta divertida ficha ... Fijaros bien en la forma de la boca del niño. ¿ A qué letra os recuerda? 😏...  ¡Bravo!, es la U ..... Vamos a repasar el trazo... primero con el dedo, luego con el lapicero y finalmente.... con "rotu".
Después vamos a pensar en cosas,  que lleven esa letra "U" y se la vamos a decir a los mayores, a ver si ellos saben en qué sílaba suena 😉.






Hasta mañana 😚

Buenos días, espero que estéis muy bien. Hoy vamos a ver juntos un cuento, especial. En lugar, de ser contado por mi, lo contará una chica, Margarita.
Ella se dedica a contar cuentos, su profesión es cuentacuentos.  Es un trabajo muy divertido y enseña mucho a l@s niñ@s a través del mundo escondido en los cuentos. Espero que lo disfrutéis mucho.






Como hemos visto, estamos en primavera. El paisaje de esta estación se caracteriza porque muchos animalitos se "despiertan", los árboles comienzan a llenarse de hojas, florecen las flores,.... Pues bien, vamos a aprender a hacer  una flor 😃. ¡ Coged una hoja, un lapicero, unas pinturas y rotuladores (nosotros la acabaremos poniéndole los colores de una flor de primavera) !








Hola a tod@s.... ¿Qué tal os encontráis? Espero que supergenial.

Hoy os voy a dejar un cuento relacionado con los planetas, narrado por la misma autora que el de los 5 PATITOS. Espero que os guste mucho y recordéis todo lo que juntos, en clase hemos estudiado sobre los PLANETAS.





Y como estamos en primavera, una estación en la que florecen las flores, cantantes los pajaritos,... todo eso que ya sabemos, vamos a escuchar la "Primavera de Vivaldi". Vivaldi es un compositor, que ya hemos visto y conocido en clase, el cual le dedicó distintas melodías a las estaciones del año  en las "Cuatro estaciones de Vivaldi". Espero que lo disfrutéis mucho: cerrad los ojitos y a disfrutar del paisaje, de la tranquilidad,....

Después cogeremos lápiz y papel y dibujaremos lo que nos ha evocado y sugerido la escucha....😁


<

¡ Feliz día puente!😘

Tenemos un mensaje de Fernando el maestro de música: "Pensando en vosotros y en la situación que estamos viviendo (desarrollo de clases no presenciales, las dificultades que ello conlleva y nos implica a toda la comunidad educativa). Os quiero informar y comentar que he creado y desarrollado un blog para el área de música, con el fin de facilitar, tanto la actividad escolar en el nuevo horizonte de trabajo on-line, así como la comunicación y seguimiento entre todos nosotros de manera que os de mayor libertad de acción, adaptándolo a vuestro ritmo, evitando el inconveniente de tener que utilizar impresora, papel y tienta, y la llegada excesiva de correos electrónicos"





Hola a tod@s. Hoy es lunes, 27 de abril de 2020 y comenzamos semana.
Bien, os acordáis de Barney, esta vez nos va a enseñar la tareas de la siembra y con ello todo lo que necesitamos, entre otras cosas,  las semillas, como elemento importante y.... ¡Veamos 👀: qué tenemos que hacer, qué se obtiene,....!






Por otro lado, como sabemos la primavera es una estación que se caracteriza por el colorido, y si hay un animalito, típico de la primavera, que tiene sus alas de colores, y vuelan.... son .... LAS MARIPOSAS.

Esta semana aprenderemos esta poesía de una mariposa muy simpática, llamada Lita y la recitaremos....

y para acabar jugaremos a las rimas escuchando el cuento "Nicolasa, ¿y tu casa?, contado por la propia autora, Mar Benegas.






Espero que os gusten estas tareas y hayáis disfrutado 😍

Buenos días a tod@s 😊:

Hoy es miércoles, 29 de abril de 2020. Vamos a trabajar juntos un poquito, y aprender cositas muy interesantes:

- Vamos a repasar la SUMA. En el cole empezamos a juntar, a unir cosas (tapones, pinturas, juguetes,...) Cuando juntamos cosas, al final, ¿qué tenemos, más o menos? MÁS (+). Ese es el signo. Cuando lo veamos ya sabemos que hay que unir, juntar, añadir, echas más,... Al final de juntar objetos siempre tendremos ....MÁS cosas. El resultado final de la suma se escribe con el signo igual (=), por ejemplo: 2+1=...... Para esta actividad utilizaremos la siguiente imagen :




Hoy trabajaremos:

- VERDURAS. En la siguiente imagen vais a ver muchas verduras que salen del HUERTO. ¿Sois capaces de reconocerlas? ¿Sabéis cuales son? ¿Cómo se llaman? ¿Cuáles os gusta comer?. Jugar a identificarlas con el dedo en la imagen.




- FRUTAS. Son alimentos comestibles que nos dan las plantas. LAs vamos a observar. Algunas están partidas a la mitad. Nómbralas. ¿Conocéis todas? ¿Veis la semilla de algunas?.





y para acabar, escucharemos la canción de "Don Lobato en la Huerta".





Espero que os haya gustado 😊.....😍

Hoy vamos a trabajar un poquito la motricidad fina. Os dejo un corazón, para que lo coloréis y lo recortéis. Podéis regalárselo a mamá el domingo     👩👧               💕                 👩👦






A continuación os dejo este vídeo es para recordar la semana de puertas abiertas de nuestro colegio y así poder visitar la sala de Vicent Van Gogh en el edificio de Educación Infantil.






Espero que os haya gustado 😊

Buenos días, hoy estamos en inicio de semana: Lunes, 4 de mayo de 2020.

Esta semana vamos a aprender a hacer el trazo del bucle hacia arriba. Es fácil, subís hacia arriba el trazo y cuando estéis arriba dar la vuelta, curva, y seguir hacia abajo, cruzándose. Fijaros en el ratón que quiere ver terminada la decoración de su edredón:




A continuación, el juego "Detectives 1". Encontrar la sombra de cada verdura. Las nombráis, identificar su sombra y unirla con el dedo.





Y ahora juego "Detectives 2": Asociar la porción de fruta, nombrándolas, con su pieza. Con el dedo unir la que corresponda.

¡A sumar!: Vamos a realizar sumas de objetos. En la siguiente imagen juntar los de cada hilera y decir cuántos hay al final de cada una de ellas.



Para acabar: El cuento: "La tortuga que quería dormir". Lo tenemos en clase y me gusta mucho 😊. Hoy os lo va a contar Félix Vicente.





😍😍😍😍

Buenas, para esta semana tenemos una tarea muy diferente y especial:

 1.- Vamos a realizar un experimentos científico, "El Huerto Aromático" en casa. Las instrucciones para hacerlo os llegará por correo electrónico.


2.- Escribiremos la letra "T", fácil, ¿no?


3.- Canción: "Soy una taza..."Encontraréis palabras que llevan "t". Recitarla, que seguro la aprendéis enseguida.


4.- Para aprender más rápido esta canción vais a escucharla y bailarla, es muy divertida.






5.- Por último tenéis el cuento: "¿Me ayudas, gatito?, narrado por Anahí Muñoz. Os va a gustar muchísimo y me gustaría que luego lo contarais vosotros en casa.
¡SORPRESA!, no es un cuento, son dos, y en el segundo, "Por el camino", contamos desde el 1 hasta el 10..., marcando el ritmo con las manos... Os sorprenderá 😜





😘😘😘😘

Buenos días a tod@s. Hoy es viernes, 8 de mayo de 2020. Vamos a aprender nuevas cosas y a repasar otras 😉

- Hoy aparece un número nuevo, el 7. Contar los días de la semana, los colores del arco iris, ¿cuántos son? Contar los dedos de la mano, sacar sólo siete. Vamos a intentar, también, escribirlo: arriba, pasito, paro y bajo hasta el suelo; no te olvides la rayita, que es el cinturón de su pantalón.




-Jugamos de nuevo a los detectives.- Buscar la sombra de los muebles de casa. Nombrar qué muebles son y en qué habitación de la casa están.




- Ahora toca dibujar. Vamos a aprender a dibujar una mariposa. Sabéis ya hacer el número 3, pues a un lado de su cuerpo hacer un 3 muy grande, y otro, otro 3 del revés 😉.



-  Para terminar, Margarita del Mazo nos cuenta un libro escrito por ella sobre el lobo, "Feroz, el lobo", os va a sorprender.




Buen fin de semana 😍

Buenos días.
-Comenzamos esta segunda semana de este mes de mayo, mes de las flores y nada mejor que ver cómo son algunas de las flores cultivadas. Vamos a conocer, aprender e identifica el nombre de cinco flores en el siguiente vídeo 🌸🌹🌼





-¿Quién cultiva y cuida las plantas cultivadas? El jardinero/a. Para realizar su trabajo se pone un uniforme y usa unas herramientas que conocerás e identificarás en la siguiente lámina. Señálalas con el dedo, piensa para qué sirve cada una de ellas. Observa, si tienes un jardín cerca de casa, quién lo arregla y cuida, y qué herramientas utiliza.




- SUMAS.- Vamos a jugar con bolas de colores, juntamos las de cada hilera y decimos cuántas hay al final.



- Vamos a escuchar "La canción de la Planta":





- Y por último, vamos a " mover el esqueleto al ritmo de Zumba Kid"... Preparados, listos,....





Cuidaros mucho...😍

Buenos días

Hoy vamos a recitar la poesía "Mi Maceta".- La aprenderemos, poco a poco, y la aprenderemos. Cuenta en forma de rima el "Ciclo Vital de las Plantas".

A continuación trabajaremos la Letra "M".- Aprenderemos a escribir esta letra, siguiendo bien la direccionalidad. Busca también palabras que tengan el sonido /m/ en la poesía anterior.





Vamos ahora a recordar todas las letras que forman el Abecedario. Están en un parque acuático y se lo pasan muy bien. Escuchemos la canción.





El regalo.- El cuento de hoy os lo cuenta Javier Escudero, narrador de cuentos. Estad muy atentos, ¿qué podrá pedir Miguelito? Miguelito da pistas, pero...¿aceptarán sus padres?😜




Hasta otro día 😍😍😍😍

Hola a tod@s, hoy es viernes, 15 de mayo de 2020 y vamos a aprender nuevas cositas. ¿Estáis preparados?

- Salimos a la calle y jugamos en los jardines que hay cerca de casa, percibimos la existencia de seres vivos, plantas,  animales que están cerca de ellas. Por eso, Barney, viene a contarnos cómo son algunos insectos, animales muy pequeños que no tienen huesos y pueden volar.




- ¿Qué tal hacemos ya la grafía del 7? Vamos a practicar un poco más, para que nos salga mejor.






- ¿Reconocéis lo que tenemos más abajo? Sí, son las regletas. La de color blanco vale1, la roja vale 2, la verde vale 3 y la rosa vale 4. Fijaros bien y contar las regletas que juntamos para tener el número 4.





- El cuento de hoy, SUPER BEIGE, narrado por Maísa Marbán, os cuenta la historia de un niño que quiere ser héroe para salvar al Mundo. Se va encontrando con diferentes seres vivos y diversos minerales,... pero el mundo que le rodease resiste a ser salvado hasta que...



Buen fin de semana 😘

Hola a tod@s, hoy el lunes, 18 de mayo de 2020 .

-Empezamos otra semana de este mes de mayo. El campo y los jardines están repletos de vegetación y flores silvestres y cultivadas. Muchos animales andan y vuelan alrededor de ellas. Vamos a observadlos, a investigar y preguntar para encontrar respuestas sobre ellos. Ya conocéis algunos. En el siguiente vídeo veréis animales invertebrados, que son los que no tienen huesos, esqueleto. ¿Conocéis alguno? ¿Los habéis visto en la calle?



-En la siguiente lámina veréis insectos, fijaros bien, ¿cuál habéis visto muchas veces? Vamos a jugar, identificándolos con el dedo, nombrándolos, reconociéndolos.


-Grafomotricidad.- Trazo el bucle boca-abajo, como el cable de la batidora. Salir de arriba, bajando hacia la  derecha  y, dando la vuelta en el suelo, subimos cruzando.



- Cuento de hoy, "Cuidado con la charca", escrito por José Carlos Román; nos lo cuenta Carlos Arribas. A los animales del bosque les gusta su charca, pero.... plof!!! ¿Qué ocurre? La abeja, la mosca, la mariquita,... os vais a divertir, hasta el final. 




Adios 😘😘😘

Buenos días, hoy el miércoles 20 de mayo de 2020. Estamos en el mes de las flores y de los animalillos....

- Después de ver los animales invertebrados, nos visita Barney, el camión, con Panchito, para explicarnos cómo es y cómo vive "La Abeja" Un insecto muy inteligente y trabajador que vive en colmenas y vuela entre las flores, donde coge su alimento, el néctar y el polen. En la colmena produce la miel. Nacen e un huevo sin cáscara que pone la Abeja Reina,  y las abejas obreras trabajan sin parar produciendo la miel. La persona que cuida de su crianza y recoge sus productos se llama apicultor/a. Lleva un traje especial, protegiéndose la cabeza y las manos para evitar que le piquen. ¡Hay que tener cuidado! Sus picaduras pueden ser dolorosas y peligrosas. Veamos:





- POESÍA.- "Aquella rosita nacida en Abril". Recitaremos esta poesía tradicional, la aprenderemos para recitársela a los abuelos; la reconocerán y los vais a sorprender. ¿Reconocéis los nombres de flores que aparecen en la poesía?



- SUMA.-  Practicaremos la cuenta de sumar con unas bolitas, hay que juntar las que están arriba con las que están abajo y decir cuántas juntas al final. ¿Hay más? Poner los números. ¿Es fácil?  Sí.


- Por último, el cuento "La Oruga Glotona" de Eric Carle. ¿Lo conocéis ? Yo creo que sí, lo habéis visto en clase. Se trata de una oruga (invertebrado ) desde que nace del huevo y va comiendo cada día de la semana. Pero, cada vez come más cantidad y, ¡¡¡claro!!! La oruga va creciendo... muy glotona ella, va creciendo...hasta que... Me gusta mucho este cuento y os sorprenderá porque la narradora os contará esta historia cantando.




Adiós ✋😘😘


Hola a tod@s.

-Hoy empezamos con una divertida canción, "La Mascota", que canta el grupo Pim Pau. Escucharla, imitar los movimientos, cuando dice, pollito, gallina, lechuza,... Es muy divertida. Está en el siguiente vídeo:





- ADIVINANZAS de animales. Escuchamos y aprendemos a decirlas. Pensad en lo que dicen para ver si es verdad.


- Sé que hacéis dibujos muy bonitos. Vamos a fijarnos en cómo se pueden dibujar una abeja y una mosca. ¿Se parecen? ¿Hay diferencias? Encontrarlas. Pintarlas varias veces, al principio os saldrían más grandes y, poco a poco, la iréis haciendo más pequeñas. Aquí os dejo los vídeos:







- El cuento que vamos a escuchar hoy es "La casa de la mosca Fosca" de la ed. Kalandraka. Se trata de un cuento popular ruso recuperado por Alexander Afanisiev. La adaptación la ha escrito Eva Mejuto y el ilustrador es Sergio Mora. Lo hemos contado en clase y sé que os gusta mucho, es uno de mis preferidos. Se trata de una mosca que está cansada de volar y decide hacer una casa. Para celebrar su nueva casa prepara un rico pastel de moras, y una mesa con siete plantos y 7 banquetas. ¿Quiénes serán los invitados?... Es un cuento encadenado muy divertido, utiliza rimas y permite trabajar los números ordinales y cardinales, es muy completo. Os lo narra Marta, con siluetas. Estad muy atentos !!!





Adiós chic@s😍

Hola chicos... hoy  vamos a seguir trabajando que es el primer día de la semana y comenzamos con muchas ganas:

- Los Animales Vertebrados.- Esta semana vamos a ver los animales que tienen esqueleto, que tiene huesos y su estructura interior. Hay muchos y, por us características se dividen en distintas clases. Son cinco: Aves-Mamíferos- Reptiles-Anfibios-Peces. ¿Conocéis alguno de cada clase?. En el vídeo veréis cómo son, dónde viven y por dónde se mueven.





-Lámina de los Animales Vertebrados.- Jugar a nombrarlos, identificarlos con el dedo, señalando los que conocéis. Preguntar el nombre de los que no conocéis. Hablad de ellos, si sabéis dónde viven, cómo son, cuántas patas tiene, si viven con el hombre o viven libres,...

- Grafomotricidad.- Vamos a repasar el trazo en forma de espiral, y lo vamos a hacer mucho mejor. Podemos hacerlo en la tierra, dibujándolo con un palito o haciéndolo con piedras pequeñitas. En casa lo podemos hacer con botones. Dibujemos la forma y ponemos los botones encima de ella, pero siguiendo un orden, no vale de cualquier manera.

-Suma en hileras.- Es fácil, tenemos que juntar las frutas de cada hilera.  Cuando sepáis cuántas hay, tenéis que señalar en cuadrado con el número exacto, el verdadero. 👍


- El Cuento de hoy, "Amelia quiere un perro", está escrito por Tim Bowley, e ilustrado por André Neves. Cuenta la historia de Amelia, a la que le gustaría tener un perro como mascota, pero en su casa no se admitan animales. Deberá tener mucha imaginación y usar su ingenio para convencer a su padre, proponiéndole todo tipo de animales, un elefante, un caballo,..., de una manera tenaz, aunque sea disparatado. Al final, su padre opta por lo más sencillo. 😃😘




Adiós

Hola a tod@s, hoy es 27 de mayo de 2020.

- Nos visita Barney, el camión. A través de pistas, adivinaréis animales que viven en una granja. ¿Los conocéis? Todos son vertebrados, tienen huesos y viven con el hombre. Son animales domésticos. El ganadero los cuida y los protege para vivir de los productos que os dan, para alimentarnos, para vestirnos,... En la granja, cada familia de animales tiene su lugar para vivir.




- Letra L.- Vamos a escribir la letra L. Es muy fácil, y muchos ya la escribís porque la tenéis en el nombre.


- El Abecedario de los Animales.- Fijaros bien, que hay un animal por cada letra. Su nombre empieza por esa letra. ¿La reconocéis? Señalar con el dedo. Pregunta: ¿qué animal está en la O? ¿Qué animal está en la P? ¿Quién está en la M?...



- El Cocodrilo.- Vamos a jugar con las manos y nuestro cuerpo, haciendo los movimientos con las manos, brazos y piernas . Rimas con movimiento de Tamara Chubarovsky.




- La Canción de Bartolito, un gallo muy bonito y feliz, que cuando se levanta canta,... un poco despistado.




- El Cuento es "Una Gallina en la Azotea" de José Carlos Ramón, e ilustrado por Ana Gómez (Ed. Canica Book). Este cuento rimado, con ritmo y humor, es muy divertido. En él, se reflejan valores como la determinación, la superación y la fuerza de voluntad. Dorotea, la gallina, no es capaz de poner huevos; su hermana, Filomena, la encuentra muy estresada y le aconseja que de vacaciones vaya... Se sube a la azotea, Dorotea, para viajar volando a un balneario, pero,..., no a todos le parece una buena idea.




Buen día. 😘

Hola a tod@s. Hoy es 29 de mayo de 2020 y tenemos que trabajar un poquito:

- Máquina de Rimas.- ES muy divertido hacer rimas. Con esta máquina jugaremos a construir rimas de animales. Pulsa el botón y cuando se pare haces una rima eligiendo la palabra final, que rime con la primera. Cual pega con...? La máquina la encontraréis en :


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/17_infantil_maquina-rimas/maquina-rimas.html

- Detectives.- Vamos a descubrir las sombras de los animales de la granja que veis en la lámina. Señala con el dedo, o con el ratón del ordenador. Los tenéis que nombrar y después buscar su sombra.

- Seguimos siendo detectives.- Vamos a asociar cada animal con su casa. Hay que pensar,... con el dedo lleva cada animal a su casa.


- Juego de los opuestos, de los contrarios.- Ya hemos hecho en clase el juego de decir lo contrario. En el siguiente vídeo jugaréis con ritmo y música a los contrarios. Muy atentos para jugar. Practicar con Pim Pau, cada vez saldrá mejor.





- Hoy el Cuento es "No hace falta la voz" de Armando Quintero, ilustrado por Marco Somá. Cuento muy emotivo y sencillo, que trasmite serenidad. Los animales tiene voz, pero la Jirafa no. Pequeña Jirafa quiere decir "¡Te quiero Mamá!" y no puede. Su Mamá la acaricia con su cuello largo, y eso reconforta a Pequeña Jirafa, tanto que... se relaciona con Elefante, comparte caricias y, así, sus amigos animales se dan cuenta que no hace falta la voz para decir "¡Te quiero!".




Adiós 😘

Hola chicos, buenos días... Como todos sabéis, hoy es 2 de junio de 2020, comenzamos trabajando un poquito:

- Vamos a ver un vídeo sobre los Animales Mamíferos. Son todos los animales que maman (toman leche de la madre), nacen del vientre de la madre y, viven por todo el planeta Tierra. Unos son domésticos, viven con el hombre; otros son salvajes, libre, viven en la jungla, en la sabana, en el bosque, en el agua,.. en este vídeo os lo explicará todo:




- Los Animales Domésticos nos proporcionan productos que sirven para comer, para vestir, con su piel hacemos zapatos, carteras, etc,... En las siguientes láminas vemos a ver varios animales y, vemos qué dan, qué comen, dónde viven y cómo son sus crías.



- Sumas.- Practicamos la suma con los puntitos de los dados. Juntar los puntos de cada lado y decir cuántos hay al final.


- Don Lobato nos canta "El sonido de los animales". Vemos el siguiente vídeo




- El Cuento.- Hoy vamos a ver "¿Cómo te como?", de Rafa Orfóñez, ilustrado por Rafa Antón. Un pequeño ratón busca comida, está hambriento y encuentra un delicioso trozo de queso; cuando empieza a comer..., está en apuros, aparece un gato hambriento... Se trata de un cuento rimado, acumulativo y divertido, con ilustraciones maravillosas. Refleja miedo, angustia de cada animal con su depredador más grande,... pero el ingenio vale mucho,...




Adiós chic@s 😘😘😘😘😘


Hola chicos, hoy el 4 de junio de 2020. Vamos a trabajar

- Los animales que vamos a ver hoy en el vídeo pertenecen al grupo de las AVES. Forman esta  familia todos los animales que tienes cuerpo cubierto de plumas, tiene pico en lugar de boca y dos patas. Nacen de huevos con cáscara, respiran por pulmones y tienen alas que les permiten volar. Unas son muy pequeñas, otras muy grandes, viven en la tierra, aunque algunas pasan gran parte del tiempo en el agua. Es muy interesante!!!




- Ahora, en otro vídeo, vamos a ver unos tipos de aves. Nos dicen el nombre del animal, y por la foto, veis el lugar donde viven (bosque, hielo, laguna, montaña,...)y, si estáis atentos, podéis oír cómo canta cada uno de ellos. Tenéis que aprender por lo menos...7




- Son muy importantes las personas que trabajan con los animales; su oficio es cuidarlos y recoger sus productos para poder alimentar a los hombres. Nos encontramos con el ganadero, el granjero, el apicultor,.. Señala, nombra e identifica todo lo que veis en las siguientes láminas:



- Jugamos a los detectives.- Asociar cada alimento que veis en la siguiente lámina, nombrándolo, con el animal que nos lo proporciona. Únelos con el dedo.




- Ritmo y movimiento para escuchar esta "Canción del Pollito". La canta Susa Herrera, que, con los cuentos, hace canciones . Fijaros, y actuar mientras aprendéis la canción. Os vais a divertir.





- Para acabar una sesión de relajación con un cuento.... Estad muy atentos y haced los gestos y posturas que nos ayudarán a sentirnos mejor.


😍😍😍

Buenos días. Hoy es 8 de junio de 2020. ¡Vamos a trabajar!

- Los animales que vamos a ver hoy en el vídeo pertenecen al grupo de los REPTILES. Son animales que tienen cuerpo cubierto de escamas soldadas y respiran por pulmones; unos tiene patas y caminan, otros no las tienen y reptan, com las serpientes; nacen de huevos con cáscaras y las podemos encontrar en la tierra o en el agua. Los vemos en el siguiente vídeo.




- Ahora vamos a escuchar el sonido que emiten algunos animales salvajes. Estar muy atentos para saber quiénes son y cómo es su voz, por dónde viven, ¿en la tierra o en el agua? Escucharlos aquí:




- Juego de movimiento y ritmo, con las manos, con los dedos, con los brazos. Aprendemos la retahíla al mismo tiempo que movemos los dedos, vocalizando muy bien las palabras al pronunciarlas. Imitamos los movimientos que nos indica Tamara Ch. en el vídeo:




- Vemos ahora una lámina de Animales Salvajes. Identificar cada animal, nombrándolo, y hablar sobre él, contando todo lo que sepáis.




- Experimento científico: "El Aire".- Soplar e inspirar aire por una pajita para transportar objetos. El aire es muy importe, es esencial para todo ser vivo, como los animales, las plantas y para nosotros, los humanos. Intentar hacer lo que se ve en la siguiente lámina, llevando las bolitas de algodón de un lado para otro.


- El cuento de hoy es "De Día, de Noche", de Teresa Porcella, autora y narradora, e ilustrado por Sophie Fatus, ed. Combel. Trata de unos animales que , durante el día, hacen unas cosas, pero, por la noche ,... Es cortito y muy divertido; al final del cuento encontraréis una canción, escuchadla y haced los movimiento indicados.




Adiós 😘

Hoy es, 10 de junio de 2020.....

- Vamos a ver animales salvajes que viven en la sabana de África. Unos son enormes y caminan por las praderas, otros son más pequeños, y todos viven en manadas, leones, elefantes, avestruces, cebras, impulsa.... Lo podemos ver en el siguiente vídeo:




- Detectives- Juego de las sombras,. Identificar las sombras o siluetas de cada animal, diciendo el nombre. Unos viven en la sabana, otros en la jungla, en la selva.


- Poesía.- "La sabana africana" de Mar Benegas. Nos cuenta que el rey de la sabana es el león. Recitarla haciendo gestos, es muy divertida.



- Juego con el aire y puedo soplar. Haced un circuito con plastilina. ¿Cómo? Hago churros muy largos y los coloco en una mesa haciendo formas, espirales, caminos con curvas,...Después, con una pajita, soplo sobre el pompón para que pase por el circuito que he hecho desde la salida hasta la meta.





-Otro juego.- en la parte ancha de un vaso de plástico colocamos un guante, sujetándolo con una goma. Metemos la pajita como como veis en el vídeo y soplamos para intentar inflar el guante.





- El cuento que vamos a escuchar hoy en "El Elefantito Preguntón" de Loes Riphagen. Nos lo cuenta Félix Vicente. Esta es la historia de porqué los elefante tiene trompa. Es una adaptación de un libro clásico, "Precísamente así", de Ruydar Kipling. Había una vez un elefantito tan, tan preguntón, que su curiosidad no tenía límites y no calculaba el peligro, hasta que se acercó demasiado a un cocodrilo y... Descubriréis los animales que viven en la selva y la solidaridad y la ternura del final, lo que hacen que se trate de una obra muy especial. Lo podéis ver:






😘😘

Buenos días, hoy es viernes, 12 de junio de 2020.

-  Hoy vamos a conocer los animales que viven en el Ártico, un lugar del mundo donde hace mucho frío. Podéis ver que muchos de ellos tienen el pelo o las plumas blancos como la nieve, para camuflarse y no ser capturados por sus depredadores, no ser vistos por otros animales.




-Detectives- Juego de las sombras.- Identificar las sombras o siluetas de cada animal diciendo el nombre.


-Son muy importantes las personas que trabajan con los animales, las personas que los cuidan y los protegen, como los VETERINARIOS,  que se preocupan de la salud de los animales, tanto domésticos como salvajes, curándolos, vacunándolos para prevenir enfermedades, recuperando especies amenazadas de extinción. Trabajan en Clínicas Veterinarias, en Granjas, en Centros de Recuperación de animales salvajes, en Zoos,... También controlan los alimentos que comemos.


- Ritmo y movimiento- Canción del "Camaleón", cantada por Susa Herrera y basada en un cuento. Realizar los gestos, bailarla, es muy divertida!!!






-Juego de observación.- En las siguientes láminas vais a ver de cerca la piel de algunos animales, ¿cuáles son?, ¿cómo se llaman?




- Juego con el aire.- Hoy vamos a hacer un molinillo de papel, con un poco de ayuda. Soplad y veréis qué divertido.


-El cuento de hoy es "Las jirafas no pueden bailar", de Glies Andrede. Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva y ..., a todos los animales les encanta bailar y hacer piruetas. Chufa quiere bailar pero ... no puede bailar. Una historia tierna y divertida, que nos habla de la Amistad, de la confianza en uno/a mismo/a, de la superación .




Adios 😍
Buenos días... hoy es lunes, 15 de junio de 2020

- Los animales que vamos a ver hoy en el vídeo pertenecen al grupo de los ANFIBIOS. Nacen de huevo sin cáscara, libre, sin protección de la madre. Nacen diferentes, en forma de larvas y su cuerpo se va formando en su crecimiento, le van saliendo patas,... Este proceso se llama METAMORFOSIS. Su piel siempre está húmeda, escurridiza, porque lo necesitan para respirar mejor. Viven en el agua y en la tierra, y se quedan hibernando cuando es invierno. Comen bichos, insectos, gusanos,..., son carnívoros. Lo podéis ver en el vídeo:




-La METAMORFOSIS.- Llamamos así al proceso de transformación que tienen algunos animales desde que nacen hasta que se hacen adultos. Si vemos una rana al momento de nacer es como una larva; crece un poco, nada en el agua y es un renacuajo; pasa el tiempo, le salen las patas y su cuerpo se transforma, pasa a ser una RANA.


-Detectives- Juego de las sombras.- Identificar las siluetas de los animales que viven en el bosque, diciendo el nombre de cada uno de ellos.


-Juego de observación.- En la siguiente lámina casi a ver de cerca la piel, las plumas, las escamas, el pelo que cubren el cuerpo de los animales. ¿Cuáles son? ¿ Cómo se llaman?, ¿De qué se trata (plumas, escamas, pelo)?

- Ritmo y movimiento- Juego de manos con Pim Pau, pronunciando la retahíla Pica Piedra. ¡ Nos la vamos a aprender! ¿Vale? Podemos verlo en el siguiente vídeo:




- SUMA.- Hoy realizamos la suma con ficha de dominó. Juntamos los puntitos de cada parte de la ficha. Izquierda+derecha, y decimos el total.



-EL AGUA.- Esta semana jugamos y experimentamos con el agua. Es muy importante para poder vivir, la necesitamos todos los seres vivos. Vamos a realizar experimentos con ella; Pompas de jabón; Aire/Agua; cosa que flotan/se hunden, en un recipiente; Barquitos que flotan en el agua aire para que se muevan.


- El cuento de hoy es "El sombrero que voló" de José Carlos Román y Mónica Carretero. Mandarina narra este cuento tan divertir. Cuando el aire se mueve se produce VIENTO y el sombrero voló,... y fue a parar...Viaja el sombrero, que abandona la cabeza de Filomena, movido por un viento juguetón.






Buenas tardes, hoy es 17 de junio de 2020

-  Continuamos con los animales y el agua, lugar donde viven y se desplazan. Son los PECES, animales vertebrados cuyo esqueleto son las espinas. Su cuerpo está cubierto de escamas, respiran por branquias, por lo que no pueden respirar fuera del agua, nacen de huevos sin cáscara, comen algas,  animales muy, muy pequeñitos que están en el agua y otros peces.






- Jugamos a los detectives.- Nombrar y buscar, en la siguiente lámina, estos animales que viven en el mar.



-Repasamos las vocales con Pim Pau y la canción "Caballito de mar" Disfrutar de la canción y escribir las vocales en un folio.




- Lateralidad.- Los Peces nadan hacia la izquierda y hacia la derecha. Para saber hacia dónde va, cada pez de esta lámina, nos ayudaremos con una goma o coletero, que lo ponemos en un dedo de la mano derecha y así vemos qué peces van hacia la derecha. Señala los peces que nadan hacia la derecha como el de arriba en la lámina...






- Grafomotricidad.- Los peces tienen escamas... se las dibujamos. Seguir la dirección, desde arriba hasta abajo.



- Experimento con agua. ¿Qué objetos se hundirán? Ya hemos hablado de la flotación, recordar qué objetos pueden flotar y cuáles se hunden, antes de sumergirlos en el agua,  que tenemos preparada en un recipiente. Ahora, los ponemos en el agua y comprobamos cuáles se hunden y cuáles no. ¿Por qué se hunden? ¿Por qué no? ¿Pesan? ¿No pesan? Probar con diferentes objetos que tengáis en casa, ayudados del siguiente vídeo.




- Hoy vemos el  cuento "Si yo tuviera una púa" de Eva Clemente; ed. emonautas, en el que se trata la asertividad. Pepincho es un erizo que teme no conseguir amigos a causa de sus púas, ya que cree que a los demás le da miedo. Es una fábula narrada, con estructura acumulativa, en la que se va cruzando con diversos animales , cediendo algo propio para conseguir sus amistades, pero cuando necesita ayuda,... no hacen nada.
Gracias a la Tortuga, que le ayuda de forma desinteresada, Pepincho aprenderá la importancia de cuidar de sí mismo, por encima de ofrecer complacencia a los demás.



Buenos días.... hoy es 19 de junio de 2020....

- Nos visita Barney el camión para hablarnos de algunos animales acuáticos, adivinarlos.




- Continuamos con las adivinanzas. Adivinar de qué animal se trata, señalarlo con el dedo. Intenta después aprenderla para contársela a tu familia y amigos.


- El Abecedario que tenéis en el siguiente vídeo es muy divertido. Moveros adelante y atrás en él para ver la letra que queráis. Podéis utilizarlo para aprender todas las letras, y repasarlas durante el verano. 




- En la siguiente lámina vais a ver varios objetos. ¿Sabéis qué es cada cosa? Hemos jugado en clase a decir cosas que sabemos de los objetos, ¿qué es?, ¿para qué es?, ¿para qué sirve? Contestar a estas preguntas con los siguientes objetos:

- Juegos rítmicos y movimientos de brazos. Vocalizamos la retahíla sobre los delfines con Tamara Chubarovsky. 




- Experimentos con el agua.- Vamos a congelar el agua, se forma hielo. Hacer polos de sabores. También podemos jugar con el hielo. ¿El hielo crece? Vamos a comprobarlo. Meter una botella de plástico, llena y tapada en el congelador durante tres horas. Por otro lado, hacemos hielo en un vaso y, una vez formado, lo ponemos en un bol; añadimos el agua helada, vertiéndola encima del hielo, ¿qué ocurre? ¿Crece el hielo? También podemos hacer manos de hielo, coger un guante de látex, poner colorante y atarlo bien,... al congelador y, unos días después:






- Hoy vemos el cuento "Martín Pescador y el Delfín domador" de M.E. Walsh. Cuenta la historia de Martín, un intrépido pescador que un día viajó al fondo del mar, y podía respirar como un pez, allí se encontró con Pirulín, el delfín domador,..



Adiós....😘

Buenos días ,.. hoy es lunes 22 de junio de 2020

- Ya llegó el verano. ¡ Lo notáis, verdad! Los días son más largos, nos ponemos las sandalias y soñamos con darnos un chapuzón en el agua, y jugar en el parque, bajo la sombra de un árbol. Vamos a escuchar a Antonio Vivaldi, la música que compuso sobre esta calurosa y luminosa estación del año, "EL VERANO". A Vivaldi le encantaba la Naturaleza y, con su música, describe el calor, el cansancio, los pajaritos, los truenos de la tormenta de verano, muchos insectos que revolotean huyendo de la tormenta...Lo escuchamos.




- ¿Qué rima con...? Hacemos rimas jugando. Mejora el vocabulario, la atención y la comprensión de imágenes. Tenéis que resolver tres rimas, fijaros bien en el dibujo del cuento pequeño y buscar qué rima con...


- El acuario de Blippi. Vais a ver numerosos peces y el fondo del mar en un acuario muy grande. Es un lugar donde se pueden observar los animales acuáticos muy cerca. Los cuidan y las dan de comer.




- Para terminar, el cuento de hoy, "Por una mosca de nada" de Gracia Iglesias e ilustrado por Gómez. Se trata de una historia acumulativa, fantástica. Hay veces que de algo pequeño hacemos algo muy grande, llegando a tener que soportar unas consecuencias mucho peores de las que teníamos en un principio...Cada intento de arreglarlo,... lo empeora...





Un besote muy grande de Ana...






No hay comentarios:

Publicar un comentario